HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro rechazó acusaciones de la procuradora sobre sentencia de Corte-IDH

Después de que la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, asegurara en diferentes medios de comunicación que la adición de los 1.200 cargos a la entidad, entre asesores y procuradores, se debía al cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la demanda del senador Gustavo Petro frente a su destitución como Alcalde Mayor de Bogotá, el precandidato aseguró que dichas declaraciones son equivocadas.

Petro expresó que las declaraciones de la Procuradora son «una falsedad», y la acusó de tergiversar el fallo internacional.

“Esto es una verdadera falsedad de la Procuradora. La sentencia lo que obliga es que la Procuraduría deje de quitar derechos políticos a los y las ciudadanas. En cambio, lo que hizo la Procuradora fue transformarla en una policía política a cambio de cargos para los congresistas”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Además el senador y precandidato afirmó que la aprobación de la adición de los cargos debía pasar por el Congreso de la República, pero Cabello inhabilitó el voto a los congresistas de la oposición.

“De paso, para poder pasar en el Congreso, el proyecto de ley que burlaba la sentencia de la CIDH, la Procuradora inhabilitó el voto de congresistas de la oposición en la Comisión Primera para lograr mayoría”, afirmó el senador en su red social.

Por su parte, nuevamente el exvicepresidente Humberto de la Calle se refirió al tema y aseguró que es falso que se le quieran atribuir los cargos al fallo de la Corte.

“Totalmente falso que los 1.200 cargos de la Procuraduría sean por sentencia CIDH. La Convención Americana dice que solo un juez en proceso penal puede quitar la investidura. Ahí están los jueces. Los casos son pocos. No había que crear ni un solo cargo. Sofisma puro y duro. Para crear burocracia”, manifestó de la Calle.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más