HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó estímulos a 6 emprendimientos turísticos

Gracias al apoyo que desde la Alcaldía se brinda a los ganadores se propiciará la generación de 250 empleos entre directos e indirectos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

En una apuesta por apoyar la reactivación del sector turismo, la Alcaldía de Santa Marta por intermedio del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y a través del Fondo de Turismo Emprende otorgó estímulos a seis emprendedores de la ciudad.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del teatro Santa Marta, más exactamente en la sala Manuel Carrerá, a donde acudieron los ganadores que fueron seleccionados por el jurado calificador. Asistieron además representantes del gremio hotelero, la presidenta de la Corporación Centro Histórico, el secretario de Desarrollo Económico, entre otros invitados especiales.

Durante su intervención, la alcaldesa Virna Lizi Johnson ratificó el compromiso de su gobierno por seguir garantizando un turismo de calidad, con excelencia, que conserve el medio ambiente y preserve la identidad cultural.

“Desde la Alcaldía vamos a seguir apoyando a las iniciativas innovadoras, participativas e incluyentes a través del Fondo del Fomento al Emprendimiento Turístico con el cual vamos a seguir fortaleciendo, gestionando y promocionando el destino”, manifestó la alcaldesa.

Precisó que en su primera versión resultaron ganadores seis emprendimientos turísticos en dos categorías los cuales contribuyen al posicionamiento de Santa Marta como un destino importante.

Dichos emprendimientos benefician a los sectores de Cristo Rey, Puerto Mosquito, La Tagua, vereda central Córdoba, Minca, Gaira, Playa Blanca y el corredor turístico del sur. Gracias al apoyo que desde la Alcaldía se brinda a los ganadores se propiciará la generación de 250 empleos entre directos e indirectos.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo anunció que el año entrante se destinará un presupuesto más robusto de $100 millones con el objetivo de beneficiar a cerca de 20 iniciativas que demuestren el esfuerzo, la resiliencia y la participación en el mejoramiento y posicionamiento del destino. “Estoy muy emocionada al ver la participación de las mujeres en estas iniciativas ya que el 70% fueron lideradas por ellas”, recalcó.

Las propuestas ganadoras fueron “Santa Marta: tu destino ideal”; Corredor turístico de playa Cabo Tortuga hasta el aeropuerto de Santa Marta; “Di sí acepto en Playa Blanca”; Donde María: balneario restaurante; Cusba Travel: del Mar a la Sierra y Ecosamaria turismo resiliente.

NUEVA WEB TURÍSTICA 

De igual forma, durante el evento se realizó la presentación de la nueva página web de promoción de Santa Marta: www.discoversantamarta.travel como destino turístico, un portal turístico que recopila los principales atractivos que se pueden experimentar en la ciudad, así como las alternativas menos convencionales que han surgido con el crecimiento del turismo en Santa Marta.

Además, se anunció para el mes de enero el lanzamiento de una guía turística en inglés (Santa Marta Travel Guide), la cual brindará información sobre recorridos, publicaciones y recomendaciones de páginas oficiales a los turistas de tal manera que aprovechen y planeen sus itinerarios.

Se trata de una apuesta innovadora para que los turistas cuenten con las mejores referencias y hagan de su viaje a Santa Marta una experiencia memorable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más