HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por infección asintomática de Covid-19 EE.UU. reduce a la mitad el tiempo de aislamiento

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron este lunes que han reducido a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por covid-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, afirmaron en un comunicado que «este cambio está justificado por la ciencia», según la cual la mayoría de las infecciones se producen entre uno a dos días antes y dos a tres días después de la aparición de los síntomas.

Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos se había mostrado escéptico sobre cambiar las medidas, pero esta mañana hubo un cambio de tono y tanto Biden como Fauci abrieron la puerta a los cambios debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la covid-19, aunque también menos grave.

Primero fue Fauci quien, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando «seriamente» reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus. Después, Biden admitió esta posibilidad si el equipo médico de la Casa Blanca la aconsejaba.

Finalmente, los CDC anunciaron por la tarde las recomendaciones: Recortar el periodo de aislamiento para los contagiados de la covid-19 asintomáticos de diez a cinco días.

Los CDC también ha actualizado sus recomendaciones para la cuarentena de quienes se quienes hayan estado expuestos a la enfermedad -por contacto con un contagiado-.

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses (o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen) deben guardar también cuarentena de cinco días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta.

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Actualmente Estados Unidos tiene una tasa de vacunación del 61%, que es baja comparado con otros países como Portugal (88 %), Chile (87 %) o España (90 %).

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más