HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno insiste en evitar uso de pólvora  

Ante el incremento de personas lesionadas por pólvora, el Gobierno nacional a través de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbélaez reiteró el llamado para que los ciudadanos eviten el uso de estos explosivos durante las celebraciones.

´Con la celebración irresponsable de pólvora no ganamos nada, solo ver con tristeza personas quemadas, es decir, seguimos sumando felicidad con pólvora y  eso no es posible que siga sucediendo´, indicó la funcionaria

´Quiero recordarles a los padres de familia la necesidad de la protección de sus hijos, la importancia de desestimular el uso de la pólvora como parte de la festividad y tratar de tener un fin de año más tranquilo”, agregó la funcionaria.

Al llamado se sumaron médicos y autoridades locales donde en los primeros días de diciembre se presentaron graves hechos de personas quemadas.

Los médicos pidieron a los ciudadanos evitar la manipulación de la pólvora en sus actividades a fin de que el número de lesionados no incremente en la región.

El médico Juan Pablo Tróchez, de la Unidad de Quemados, dijo que “si quieren pasar las festividades en sus casas con sus familias pues no manipulen pólvora y mucho menos los niños. Estos artefactos no son inocuos, sean responsables con sus niños, no los dejen solos, no los dejen manipular pólvora y el adulto que esté manipulando este tipo de artefacto, por favor con mucha responsabilidad sobre todo que no lo mezclen con alcohol”.

El uso de la pólvora puede ocasionar lesiones bastantes severas como pérdida de ojos, extremidades o inclusive hasta la vida. Pueden ser “lesiones pequeñas en las manos o en la cara, pero todo esto depende del artefacto que hayan manipulado. Una simple chispita puede encender la ropa del niño o del adulto y ocasionar una lesión extensa y profunda”, detalló Tróchez.

En caso de presentarse lesión se debe acudir a los servicios de salud para evitar las complicaciones en las heridas. De igual manera, hay que tener cuidado con el uso de desinfectantes en las manos al acercarse a la candela.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más