HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulan red que movía droga del cauca a principales ciudades del país

Seis personas que pertenecían a una red narcotraficante señalada de mover cargamentos de droga desde Cauca hacia Valle del Cauca, Bogotá y otras regiones del país, fueron enviadas a la cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía está red iniciaba su actividad ilícita en zonas de producción en Caloto y Toribío (Cauca). Luego trasladaba la droga a centros de acopio en Cali y Buenaventura (Valle del Cauca), y finalmente la enviaba al resto del país camuflada en diferentes medios de transporte terrestre.

Entre las personas que fueron judicializadas están Fabián Alexander Chilito Ruiz, alias ‘Morocho’, quien sería el cabecilla principal y el encargado de financiar la actividad ilegal; y Edison Mauricio Pérez Zúñiga, supuesto coordinador de la distribución de las sustancias estupefacientes.

Los demás son Yefferson de Jesús Tovar, un ciudadano extranjero conocido como ‘El Chamo’, señalado de almacenar la droga y definir las formas de transporte; Édgar Pilcue Medina, alias ‘Edgar’, que estaría involucrado en la adquisición de los insumos para el procesamiento de los estupefacientes; Israel Olarte Villanueva, alias ‘Junior’; y Kevin David Quiñonez Pino, alias ‘Kevin’, presuntos responsables de la distribución de la marihuana y la cocaína.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más