HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos atacaron el ‘Tren de la Navidad’

Desde hace cinco años, Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. (Fenoco) ha iluminado el corredor férreo gracias al Tren de la Navidad, que recorre los 10 municipios de influencia directa a la vía en los departamentos del Magdalena y el Cesar, llevando la alegría y el entusiasmo de la temporada decembrina a los hogares de cada uno de los habitantes. 

En pasados días, a la altura del municipio de Fundación (Magdalena) el tradicional ‘Tren de la Navidad’ fue vandalizado por adolescentes.

El hecho se presentó en horas de la noche, cuando el tren finalizaba el recorrido desde Sevilla a Fundación y una vez el vehículo pasó la estación de trenes, dos jóvenes intentaron arrancar una de las escaleras de los vagones, causándole afectaciones.

A través de un comunicado, Fenoco aseguró que “rechaza de manera tajante este tipo de conductas, recordando que son contrarias a la Ley y podrán ser objeto de investigación. De igual manera, lamenta que una actividad cultural, que pretende alegrar a niños y niñas del Magdalena y el Cesar, termine siendo víctima de personas inescrupulosas que ponen en riesgo la operación y las celebraciones decembrinas”.

Así mismo, la empresa invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y reitera a los ciudadanos que deben cumplir con la normatividad de tránsito y seguridad en la vía férrea, sin invadir el corredor ni poner en peligro su vida.

Recordemos que el Tren de la Navidad de Fenoco no realiza paradas ni se detiene para rezar la Novena junto a la comunidad, como en festividades anteriores. Sin embargo, los transeúntes y la comunidad aledaña pueden disfrutar del paso de un tren de 50 metros, adornado con 450 metros de luces y figuras alusivas a la navidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más