HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae banda delincuencial que le vendía ‘coca’ a narcotraficantes en Venezuela

Las autoridades, tras una larga investigación, lograron poner al descubierto una red narcotraficante, conocida como ‘Los Chunchun’, señalada de procesar y transportar los cargamentos de clorhidrato de cocaína que el ‘Clan del Golfo’ enviaba a estructuras criminales en Venezuela.

Cinco de los presuntos articuladores de esta estructura fueron capturados en diligencias realizadas de manera simultánea con la Policía Nacional en Maicao (La Guajira).

En los procedimientos se incautaron de 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta y cinco celulares.

Así mismo, las autoridades informaron que entre los detenidos está uno de los supuestos máximos cabecillas de ‘Los Chunchun’, un ciudadano sirio identificado como Yazan Chorten, alias ‘Yazer’. Este hombre sería el encargado de probar y autorizar el envío de cada uno de los alijos a los enlaces ilegales en Venezuela.

Según la Fiscalía, «el material de prueba indica que este hombre, junto a sus supuestos cómplices, al parecer, recibía giros en divisa extranjera para garantizar el transporte del estupefaciente a La Guajira, entre otras actividades logísticas».

Asimismo, la investigación permitió conocer que, para garantizar el paso de los cargamentos a territorio venezolano, habrían instrumentalizado comunidades indígenas, que tendrían libertad de tránsito por diferentes pasos fronterizos y zonas de difícil acceso.

‘Los Chunchun’ fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A pesar de que los procesados; identificados como Salomón Jair Meza Berardinelli, Alber Andrés Martínez Mejía, Marcos Tulio Peñalosa Alvis y Eduardo Luis Meza Quintero, no aceptaron el cargo, por orden del juez deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más