HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Aislada y con síntomas leves’

Aislada, sin comunicación con el mundo exterior, pero con buen estado de salud y síntomas apenas leves, así se encuentra la joven mujer que trajo a Santa Marta la variante ómicron y la cual fue detectada tras habérsele practicado una prueba de PCR en el aeropuerto de Bogotá. 

La turista llegó al parecer procedente de España y en Europa tuvo contactos con personas de África, de donde precisamente es ómicron.

Franklyn Prieto, director encargado del Instituto Nacional de Salud (INS) dijo que uno de los tres pasajeros que arribaron a Colombia con ómicron hizo escala en Bogotá y se presume que es la mujer que terminó trayendo a Santa Marta a esta variante del Covid-19

No obstante, el funcionario afirmó que desde Santa Marta se establecieron todos los protocolos de salud para realizar el respectivo rastreo y aislamiento del turista.

De acuerdo con el funcionario, los tres contagiados con esta nueva mutación estaban vacunados, y solo uno de ellos no tenía el esquema completo de inmunización.

«Desde la Secretaría de Salud de Santa Marta se cumplió con todos los protocolos y no se generaron nuevos casos. Se está haciendo el respectivo rastreo y el respectivo aislamiento del turista. El uso de la mascarilla y el filtro que se efectúa en los aviones también es determinante para controlar la propagación de la variante», explicó el director encargado del INS.

La Secretaría de Salud del Magdalena señaló que la paciente que hizo escala en Bogotá, es una mujer joven que llegó proveniente del exterior.

Asimismo indicó que la paciente “no presenta complicación alguna y está aislada en su casa”.

«Posiblemente, es muy plausible, que esta variante ya esté en nuestro entorno y nuestro medio. Obviamente tenemos que continuar con los protocolos de bioseguridad y fortaleciendo la vacunación», manifestó un funcionario de Salud

De otro lado se refirió a las inquietudes que aún tienen algunas personas sobre la efectividad que tiene la vacunación contra el covid-19 frente a Ómicron y recalcó que a pesar de que estas aún existan, el llamado es a continuar inmunizándose.

«Lo más seguro y lo que nos puede seguir controlando la pandemia hasta ahora es seguir utilizando los protocolos de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación. Así como teníamos dudas con Delta, la vacunación nos permitió aplanar la curva y esperamos con Ómicron tener ese mismo comportamiento», aseguró

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más