HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a hombre que presuntamente incineró a su prima

El cuerpo sin vida de una mujer de 19 años fue encontrado sin vida e incinerado en el interior de su casa, el pasado 11 de diciembre, en la vereda Río Arriba de Aguadas (Caldas).

Tras el terrible hecho y una semana de investigaciones, en el marco de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, se logró la captura, en las últimas horas, de Eliécer Morales Hurtado como presunto responsable de este feminicidio.

De acuerdo con los testimonios recaudados por las autoridades, el esposo de la víctima había salido para el pueblo con la intención de comprarle algunas cosas para festejarle su cumpleaños, dejándola en compañía de su primo, el hoy imputado.

Pero a mitad del camino recibió una llamada de un vecino que le advirtió que su casa se estaba incendiando y que su familiar había salido huyendo del lugar.

Cuando el mismo vecino llegó a la casa en llamas para tratar de socorrer a la joven, encontró su cuerpo incinerado casi en su totalidad.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal no pudo establecer si había sido abusada sexualmente o no. Sin embargo, una cinta en su cuerpo sí dejó evidencia de que la ataron presuntamente para inmovilizarla.

Además, un perito del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dio a conocer que, de
acuerdo con los análisis, el incendio fue provocado.

La Fiscalía le imputó a Morales Hurtado los delitos de feminicidio agravado en concurso
heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Y ante la contundencia de las pruebas un juez lo cobijó con medida de aseguramiento y será recluido en la cárcel La Blanca de Manizales. El imputado no aceptó los cargos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más