HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

21 personas permanecen secuestradas en el país

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció este martes que 21 personas se encuentran secuestradas en el país por grupos armados ilegales y delincuenciales.

«Hacemos un llamado, apelando a razones humanitarias, para que en estas fechas de celebración aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad como resultado del secuestro, puedan retornar a la libertad y volver en compañía de sus familias”, dijo Carlos Camargo.

Los ciudadanos secuestrados han sido reportados en Ocaña y Guainía (cinco casos), Arauca (cuatro casos), Santander y La Guajira (dos casos), Norte de Santander, Cesar y Casanare (1 caso).

Durante el 2021, las gestiones humanitarias de la Defensoría del Pueblo han permitido el regreso a la libertad de varias personas que se encontraban en poder de los grupos armados ilegales. Se destaca en Arauca el reciente regreso a la libertad del Coronel Pedro Enrique Pérez, del sargento Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flores y del ingeniero Luis Andrés Armando Araque.

También fueron liberados el soldado Ever Andrey Castro, Jesús Alberto Muñoz, Huber Fabián Chogo, Dayan Leonardo Ávila y Jhony Andrés Castillo y los civiles Zoraida Ascanio y José Manuel Ortiz.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más