HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

138.000 puestos de trabajo se crearon con incentivos de ley de inversión social

Entre septiembre y octubre de este año se han creado 138.000 nuevos puestos de trabajo, con los incentivos de la Ley de Inversión Social, reveló el más reciente boletín de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP).

“Con la nueva ley de inversión social hoy entregamos el segundo boletín con la generación de nuevos puestos de trabajo, en donde encontramos que generamos 138.000 nuevos puestos de trabajo, cerca de 102.000 con base en el subsidio para los jóvenes entre 18 y 28 años, 21.600 para mujeres mayores de 28 años y 14.900 para hombres mayores en este rango de edad”, indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Agregó que esta es una buena noticia para el país porque se están disminuyendo los índices de desempleo y que la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia.

Los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más