Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La embajada de Estados Unidos en Colombia, liderada por Philip S. Goldberg, lanzó nuevamente una alerta a los ciudadanos americanos que viajen a Cartagena y a otras ciudades de la región Caribe.
La entidad afirma que deben tomar precauciones adicionales durante la época navideña, pues pueden ser víctimas de robos con escopolamina o hurtos convencionales.
Le embajada aseguró que los turistas deben tomar las medidas pertinentes y estar cerca de las autoridades para reportar cualquier percance. “Debe permanecer en áreas frecuentadas por turistas”, afirma la embajada.
“Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de Estados Unidos le recomienda que contrate un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo”, aseguró la entidad.
Agregaron que, usualmente, grupos de individuos bloquean la carretera principal a Barú y exigen pago de pasaje. “Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden atravesarlos sin incidentes”, agregaron.
/Colprensa