HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentarán resultados del Informe de Calidad de Vida del municipio

La situación de inseguridad, la pobreza y el golpe que dejó la pandemia, entre otros temas serán tratados en esta presentación del informe de calidad que es dirigido por el informe de calidad de vida. 

La Universidad del Magdalena será sede hoy de un nuevo capítulo de la presentación del informe de calidad de vida Zona Bananera Cómo Vamos.

El informe dirigido por Pro Santa Marta Vital con el apoyo del sector privado y la academia, serán socializados los resultados del Informe de Calidad de Vida de este municipio.

La actividad se desarrollará hoy a partir de las 2:30 de la tarde de manera presencial en el auditorio Neguaje en el edificio Mar Caribe en la Universidad del Magdalena.

El evento de presentación de los resultados del Informe de Calidad de Vida, será instalado por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera; el presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga; el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena Alfonso Lastra; y el director ejecutivo de Pro Santa Marta Vital, Camilo George; mientras que la exposición y el análisis de resultados estarán a cargo del director técnico del Programa Zona Bananera Cómo Vamos, José Luis Rico Ortega.

Es de resaltar, que la creación del nuevo capítulo Zona Bananera Cómo Vamos tiene como objetivo diagnosticar y hacerle seguimiento a la calidad de vida del municipio y ser una herramienta útil para los tomadores de decisiones en su tarea de planeación a través de la generación de información confiable, imparcial y comparable, mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas del territorio como contextos municipal, demografía, pobreza, entorno económico, educación, gestión pública; seguridad y convivencia; salud y servicios públicos, que se identificarán  por medio del Informe de Calidad de vida anual y la Encuestas de Percepción Ciudadana.

Esta apuesta dirigida por Pro Santa Marta Vital es respaldada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, una iniciativa de la Fundación Corona, en alianza con Cámara de Comercio de Bogotá y El Tiempo; y que para su desarrollo en Zona Bananera cuenta con el apoyo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – ASBAMA, Tecbaco, Fundeban, Puerto de Santa Marta, Smitco, Banasan, Fundación Banasan, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y HOY DIARIO DEL MAGDALENA. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más