HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno realizará actualización de la política de envejecimiento y vejez

Durante 2021 el Ministerio de Salud inició la actualización de la Política Colombiana de Envejecimiento Humano y Vejez en un proceso en el que participaron más de 1.600 personas, informó la cartera.

Según el Gobierno, durante el proceso no solo se abordó el estudio para sentar las bases del nuevo diseño, que tiene entre sus paradigmas el envejecimiento demográfico y la atención integral a la vejez para los próximos años sino que, además, se configuraron los escenarios para su construcción social participativa.

“Estas jornadas de articulación con la sociedad civil, para presentar el documento y recibir sus aportes e inquietudes, se han cumplido en todo el país con la participación de 1.603 personas en 35 entes territoriales y con el apoyo decidido de las entidades que lideran la Política, como lo son secretarías de salud, integración, familia o mujer, de Departamentos y Distritos”, señaló el jefe de la Oficina de Promoción Social, Alejandro Cepeda.

La participación alcanzada hasta el momento en los ejercicios de consulta para la nueva Política de Envejecimiento Humano y Vejez habla del interés y la urgencia de contribuir a que las personas mayores, de hoy y del futuro, alcancen una vejez digna, saludable y autónoma, en el marco de la protección de sus derechos y libertades fundamentales.

“Dentro de este amplio grupo, se escuchó la voz de la sociedad civil, con una participación del 65% de los asistentes entre los 19 y 59 años (1.050 personas) y de los adultos mayores de 60 años, protagonistas de la política pública, con una representación del 28% (444 personas), como legitimadores del lineamiento que se está diseñando”, agregó Cepeda.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más