Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Domiciliaria a conductor de ‘mula’ que mató a 3 personas
Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, otorgó medida de aseguramiento en domicilio a Said Ramírez Anteliz, señalado de causar un accidente de tránsito en el corregimiento de La Gran Vía, jurisdicción de la Zona Bananera en el que murieron tres personas y once más resultaron heridas.
Se conoció que, en la diligencia jurídica, el implicado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por incurrir en el delito de homicidio culposo agravado.
Esta situación conllevó al representante de la víctima, ente acusador y el togado a entrar en un debate en el que finalmente se concluyó que Ramírez Anteliz debería purgar el acto delictivo al interior de su vivienda.
“Las pruebas aportadas por la Policía parece ser que no fueron suficientes para que este sujeto fuera enviado a la cárcel teniendo en cuenta que la prueba de alcalimetría que se le practicó resultó positiva arrojó grado tres, es inadmisible lo que sucede en los estrados judiciales”, comentó uno de los familiares de las víctimas del accidente.
Finalizado el procedimiento, Said Ramírez Anteliz fue trasladado hasta su vivienda donde permanecerá custodiado por la Policía mientras se realizan las otras audiencias que quedan pendientes por este caso.
LO QUÉ PASÓ
Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió en el corregimiento de La Gran Vía, jurisdicción de la Zona Bananera. Allí se produjo un choque cuádruple ocasionado por Said Ramírez Anteliz quien conducía la tractomula de placa XVH-63, al parecer, en estado de embriaguez.
Según testigos, el automotor impactó la parte trasera de un automóvil que viajaba delante de él, de matrícula MBN – 209 tripulado por Andrés Escobar Cabrera que tras la fuerte colisión, se salió del carril colisionando de frente contra un bus de servicio intermunicipal de placa SIE-703, que se movilizaba por esa vía nacional, cuyo conductor perdió el control del mismo generando que diera varias vueltas de campana sobre la carretera lo cual ocasionó que también golpeara a una camioneta distinguida con la matrícula GZS-491, en donde viajaban cuatro integrantes de una familia, quienes resultaron con heridas de gravedad.
“El conductor del tractocamión que ocasionó el accidente iba bajo los efectos del alcohol y, al parecer, hizo caso omiso de advertencias que le hicieron policías en la vía para que se detuviera. Si hubiese atendido las indicaciones nada de esto hubiera pasado”, manifestó uno de los oficiales de la Policía de Tránsito.