HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘El Lobo’, del ‘Clan del Golfo’

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta y las diferentes especialidades, materializaron la orden de captura en contra de un reconocido delincuente sindicado de varios delitos en el municipio de Ciénaga (Magdalena).  

Este fue reportado por las autoridades como Bleydi de Jesús Montaño Ibáñez, alias ‘El Lobo’, quien sería el jefe del componente sicarial del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, y además era querido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

La acción judicial en contra de ‘El Lobo’ se llevó a cabo mediante un registro de allanamiento a una vivienda en el municipio de Ciénaga.

Las autoridades dieron a conocer que, a comienzos del año 2021, alias ‘El Lobo’ fue designado como cabecilla del Componente Urbano de la Comisión Norte Caribe, teniendo como epicentro delictivo el municipio de Ciénaga y Puebloviejo.

Además, se conoció que actualmente presenta anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, desplazamiento forzado, terrorismo y tráfico de estupefacientes.

PERTENECIÓ A LOS PACHENCAS

El hoy procesado cuenta con 8 años de trayectoria criminal, iniciando sus actividades criminales desde el año 2013, desempeñándose desde esa fecha hasta el 2015 como integrante urbano en el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ en esta misma municipalidad.

Además, en su trayectoria criminal también fungió como cabecilla urbano de la Banda Criminal Urabá, en el municipio de Ciénaga, encargado de extorsión y lanzamiento de artefactos contra comerciantes que no accedían a pretensiones de pago de extorsión.

Finalmente, alias El Lobo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que en audiencia un juez defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más