HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira derrotó al Cali en la última fecha del cuadrangular a de la Liga

El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021 finalizó este miércoles con el triunfo del Deportivo Pereira frente al Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los azucareros, que tenían su boleto asegurado para la final del campeonato desde hace una fecha, presentó un equipo alterno para cerrar los cuadrangulares y terminó cayendo por la mínima diferencia frente a un cuadro matecaña que realizó una gran campaña en el segundo semestre.

Los dirigidos por Alexis Márquez se despidieron de su afición con un triunfo gracias a la anotación de Wilfrido de La Rosa, a los 52 minutos, luego de un error de José Caldera, que le dejó el balón servido en el área para que la ubicara por un lado del portero Humberto Acevedo.

A primera hora, Junior y Nacional empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El empate le aseguró al tiburón su presencia el próximo año en la Copa Sudamericana 2022, mientras que Nacional ya había obtenido el cupo a la Copa Libertadores por ser campeón de la Copa BetPlay 2021.

El grupo finalizó con Cali puntero, con 13 puntos, seguido por Junior, que alcanzó 7, mientras que Nacional, que llegó como el máximo favorito por su buen rendimeinto a lo largo del segundo semestre, terminó en la tercera posición con 6 puntos. Pereira sumó 5 a lo largo de los cuadrangulares.

Este jueves se definirá el segundo clasificado a la final de la Liga BetPlay, que por ahora es Deportes Tolima, que con la victoria o un empate ante Alianza Petrolera, en el estadio Manuel Murillo Toro, estará en su segunda final del año.

Millonarios, por su parte, tendrá que derrotar al América de Cali en el estadio El Campín, por una diferencia de tres goles, y esperar que el vigente campeón del fútbol colombiano caiga ante los petroleros, una opción nada fácil pero que matemáticamente está viva.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más