HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

César Pagano lucha contra el Covid-19

ésar Villegas, más conocido como César Pagano, se encuentra en una habitación de un centro médico en Bogotá luchando por su vida, al ser uno de los recientes contagiados de Covid-19 en el país.

Apasionado por la salsa, de sus 80 años de vida, este paisa lleva más de medio siglo radicado en Bogotá, donde se ha dedicado al periodismo y la producción de programas radiales en los cuales promovía la música caribeña.

Se dice que cuenta con una de las colecciones de música más extensas y completas, entre acetatos, casetes y discos compactos, debidamente clasificados en un apartamento del centro de la Capital del país.

Su conocimiento lo ha plasmado en publicaciones como ‘El Imperio de la Salsa, Crónicas Paganas’, una serie de entrevistas con algunos de los más importantes exponentes del género. También ‘¡Aquí el que baila: gana!’, dedicada a Juan Formell y su orquesta Los Van Van.

EL TEMPLO DE LA SALSA

En 1974 nació uno de los sitios emblemáticos de los fanáticos de la música caribeña en Bogotá con un nombre que era una clara invitación al deleite del swing, el ritmo y el tumbao: con ‘El goce pagano’.

Desde aquella época se convirtió en el sitio favorito de los amantes de la música tropical y la salsa clásica cubana, y puertorriqueña, donde los asistentes, en los últimos años muchos turistas, donde con un buen trago en la mano pueden bailar al ritmo de la música en vivo. Sencillamente transformó la rumba nocturna capitalina.

El Informe sobre su estado de salud no es el más optimista,  es muy delicado, pues César no se quiso vacunar y requiere de tener oxígeno al máximo, pero rechaza estar en cuidados intensivos y quizás requiera intubación.

Según una de sus hijas, Pagano ha manifestado que prefiere morir en una habitación acompañado por sus hijas a estar solo en una UCI.

El médico que le atiende señaló que César está consciente, pero su estado es crítico.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más