HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La nueva App para identificar especies de árboles que lanzó el Jardín Botánico

Este miércoles el Jardín Botánico de Bogotá puso en funcionamiento una nueva aplicación para teléfonos celulares con la que se puede conocer el número de árboles que han sido plantados, replantados, e intervenidos en la capital del país, así como la especie a la que pertenecen, ubicación y características.

La aplicación llamada ‘Arbolado Urbano SIGAU’ se puede descargar a través de las tiendas Android y iOs.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía un instrumento para el seguimiento a los árboles y arbustos plantados a por las entidades distritales.

La nueva App se suma a otras dos herramientas tecnológicas que el Jardín Botánico administra y pone al servicio de la ciudadanía: Arborímetro y Tablero de indicadores de arborización.

La herramienta para ejercer control y veeduría sobre el patrimonio verde de la ciudad representado hoy por 1.364.149 árboles, hace parte de la estrategia ‘Bogotá Reverdece’ de la alcaldesa Claudia López.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más