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Escasez de la cerveza preocupa a comerciantes de Santa Marta

Preocupados se encuentran los tenderos, cantineros, propietarios o administradores de bares, discotecas y restaurantes en Santa Marta, debido a las dificultades que están teniendo para abastecerse de cerveza para esta época del año.

Y esto, debido a que reconocidas marcas que hacen parte del portafolio de productos de Bavaria, una de las empresas cerveceras más grandes y queridas por los colombianos, no están llegando en los pedidos que tradicionalmente se solicitan, bien sea desde la plataforma digital o a través de los vendedores de la compañía.

De acuerdo con lo informado por Fidel Mozo, líder de los comerciantes nocturnos, esta situación los llevó a organizar un plantón, “por la indiferencia hacia el comerciante por parte de la empresa Bavaria; la escasez y el monopolio, creado por ellos mismos y con los grandes distribuidores”.

Esta jornada de protesta se realizará el próximo 21 de diciembre, el punto de encuentro será en  la rotonda del sector de Mamatoco.

Los gremios convocados son: bares, discotecas, estaderos, restaurantes, fondas, billares, empresas de eventos, djs, pickups, músicos, cantantes, meseros, cocineros, recreacionistas y todo aquel que dependa directa o indirectamente del sector de entretenimiento y comercio nocturno de la ciudad.

“Sacaremos  los canasteros vacíos a la calle, nos plantaremos a las afueras de la empresa Bavaria, con pickups, cerraremos la entrada y salida a los camiones de la entidad; somos un total de 400 participantes que están dispuestos para esta lucha y vamos a estar allí hasta que la junta directiva de Bavaria dialogue con nosotros”, manifestó Fidel Mozo.

Asimismo, afirma que la dificultad para abastecerse de la bebida está obligando a los comerciantes a acudir a revendedores que están especulando con los precios.

ESTO DICE BAVARIA

La empresa Bavaria explicó que este fenómeno es una consecuencia de la crisis de oferta de productos que enfrenta el mundo, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. Agregó que, en el país, el paro impactó la producción de la bebida con la consecuente disminución importante en los inventarios.

“Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, señaló la empresa.

Bavaria dijo que trabaja para atender a clientes y consumidores y que con el fin de cubrir la alta demanda amplió la capacidad de sus unidades de producción en Tocancipá y Tibasosa.

“Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política de precios sugeridos, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, acotó el comunicado.

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