HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Festival de la Leyenda del Hombre Caimán se realizará del 16 al 18

En el contexto de la nueva normalidad y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Plato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó la realización del vigésimo sexto Festival de la Leyenda del Hombre Caimán, a realizarse entre el 16 y 18 de diciembre, y que será presidido por la joven Andrea Padilla, a quien le será impuesta la corona el viernes 17 de diciembre. 

La secretaria de Desarrollo Social, Lauren Castro, explicó que los indicadores del Covid-19 en el municipio de Plato evidencian registros bajos. “De acuerdo a las estadísticas del comportamiento epidemiológico que reposan en la Secretaría de Desarrollo Social, como único ente autorizado para entregar esta información, la curva está completamente aplanada y en nuestro territorio no hay indicio de un nuevo pico de la pandemia”, sostuvo.

Agregó que, con base en dicho comportamiento, la Administración municipal tomó la decisión de impulsar la reactivación cultural con la realización del Festival, enmarcado en las medidas de bioseguridad.

La funcionaria sostuvo, además, que siguen abiertas las inscripciones de los tradicionales concursos como el de canotaje, atarraya, canción inédita y acordeonero en las categorías infantil, juvenil y aficionado.

Las inscripciones se están recibiendo hasta este 12 de diciembre en el correo electrónico: [email protected]

PATRIMONIO MUNICIPAL 

Es de anotar que, mediante Acuerdo del Concejo de Plato, el Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán fue declarado patrimonio cultural del municipio.

“Por esa razón, el municipio de Plato, representado por la Alcaldía, tiene toda la facultad para organizar este festival dado que no está tipificado como patrimonio privado”, puntualizó Lauren Castro, ante una comunicación divulgada recientemente por la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán en la que notifica la cancelación de esta festividad, lo cual no se ajusta a la realidad por lo anteriormente expuesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más