HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo va el caso Unión?

Lo acontecido en la sexta jornada del grupo B, de la Segunda División, donde Unión Magdalena venció 1-2 a Llaneros, en el estadio Bello Horizonte, dejando ciertas dudas sobre una actitud antideportiva, continúa generando revuelo. En esta ocasión, quien se pronunció fue Ernesto Lucena, en entrevista con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ .

El exministro del Deporte, quien hizo parte de la comisión de gobernanza en Conmebol, que garantiza la transparencia en el fútbol profesional, fue claro al explicar cuál sería la postura y participación de la Confederación Sudamericana de Fútbol en este caso puntual, que ha causado revuelo y de la que se esperan nuevas noticias.

«Conmebol tiene ámbito de aplicación en todas sus federaciones. Hay dos escenarios. El primero es el interno colombiano. En cuanto a Conmebol, es el típico caso en el que se aplica el código de ética, es decir, una vez se surtan los procesos en el país, Conmebol revisaría el caso. De confirmarse que es una conducta antideportiva, Conmebol tomaría medidas», inició.

De igual manera, afirmó que Carlos Barato, presidente de Fortaleza, club afectado con lo acontecido, ya que le impidió conseguir el ascenso, «puede solicitar una revisión ante la Comisión de Ética de la Conmebol porque es un tema de lo antideportivo».

«Esto ya está llegando a un límite, donde el fútbol tiene que dar ejemplo. Los niños ven en este deporte y jugadores, como ejemplo. Quisiera que este caso fuera visto para que todos tengamos tranquilidad y sea una página que abra nuevos derroteros en el fútbol colombiano», añadió.

Para finalizar, celebró «la decisión del Ministro, el Gobierno y Dimayor. Ahora, se debe aclarar que, si bien es cierto que el ministerio puede abordar los casos, el sistema nacional del deporte hace que las federaciones y Dimayor sean privados y que, primero, deban resolver esos problemas en la interna. El llamado es que ojalá esas investigaciones se hagan de puertas abiertas y nos permitan saber qué pasa en el día a día», sentenció. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más