HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía entregó 19 bienes de ‘memo fantasma’ para reparar a las víctimas

19 bienes, avaluados en más de 7.000 millones de pesos que pertenecían a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’; y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fueron entregadas por la Fiscalía al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Estas propiedades están ubicadas en un centro comercial y el edificio Torre 85, en el occidente y norte de Bogotá y corresponden a un local avaluado en más de 2.000 millones de pesos, una oficina valorada en más de 4.0000 y 17 parqueaderos que tienen un avalúo superior a los 600 millones.

Previo a la entrega de los bienes, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia había rechazado un recurso de queja interpuesto en septiembre pasado por Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, comandante del Bloque Central Bolívar, con el que el exjefe paramilitar pretendía tumbar las medidas cautelares impuestas a dichos bienes, alegando, entre otras cosas, que la justicia no tenía certeza de que León Acevedo era, efectivamente, Memo Fantasma.

Estos bienes hacen parte de los 54 avaluados en más de 45.870 millones, que la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante los últimos 21 meses.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más