HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 2 mil juguetes se toman la plaza de Bolívar por los derechos de la niñez

El mundo conmemoró este viernes, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos y la ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia se tomó la Plaza de Bolivar, con más de 2.000 juguetes en una acción simbólica que tiene como objetivo hacer un llamado al Estado y la sociedad para que ningún niño o niña sea víctima de violencia, y que cuenten con la atención y cuidado que merecen.

Son 7.729 los casos de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes -solo en el primer semestre de 2021- reportados por ICBF, una cifra que indica la urgencia de generar acciones y compromisos por parte del Estado, según afirma la organización.

En Colombia se cuentan, aproximadamente, 42 casos diarios de este tipo de violencia contra niños y niñas en 2021, es decir, un incremento del 15,2 % con respecto a 2020.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de que el Estado invierta recursos en servicios para la prevención de la violencia sexual contra niños y niñas. Si se apoya a las familias para que puedan reconocer y denunciar oportunamente el abuso sexual, y si el Estado tiene una oferta permanente de servicios especializados para atender a la niños y niñas víctimas, esta situación podría mejorar. No podemos normalizar la violencia sexual contra la niñez”, afirmó Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

PREVENIR LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL

Según cifras del ICBF, entre enero y julio de 2021 se abrieron 20.386 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el país, es decir, aproximadamente 112 casos diarios vinculados principalmente por situaciones de violencia familiar.

Bogotá sigue siendo la ciudad donde se presenta el mayor número de violaciones a los derechos de los niños y niñas. En el primer semestre de 2021, la capital reportó un total de 7.729 casos de maltrato ejercido contra niños, niñas y adolescentes, es decir, cerca de 42 casos diarios, presentando un incremento del 15,2% con respecto a 2020.

En cuanto a regiones, le siguen a la capital en número de casos de abuso sexual y maltrato infantil Antioquia y Valle del Cauca, concentrando entre las tres regiones el 38% de los casos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más