HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatan 5 colombianos víctimas de trata de personas en Turquía

Un procedimiento adelantado por el Grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la colaboración de las autoridades turcas y el consulado de Colombia en ese país, permitió el rescate de cinco presuntas víctimas de trata de personas en Turquía.

Los jóvenes fueron ubicados en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía, por una denuncia interpuesta a través del aplicativo LibertApp, de Migración Colombia, y de la ciudadanía, que confirmó los hechos en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Barranquilla.

Migración informó que tras conocer la denuncia, el grupo de lucha contra la trata de personas de la entidad comenzó a articular, con el Consulado de Colombia y las autoridades de ese país, un procedimiento que permitiera dar con el paradero de los jóvenes y garantizar su rescate.

Tras su llegada a Colombia, los cinco jóvenes, que no superaban los 27 años de edad, afirmaron que se encontraban en ese país desde junio de 2021 y que habían viajado con la ilusión de llegar a convertirse en grandes exponentes de la danza y presentar su show en grandes escenarios a nivel mundial.

A la fecha, Migración Colombia ha logrado el rescate de más de 30 víctimas de trata de personas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más