HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Ñato Darwin’, fue un ‘ajuste de cuentas’

Los peritos judiciales revisan las cámaras de seguridad del barrio San Jorge con el fin de individualizar a las personas que participaron en este hecho de sangre. 

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las pesquisas que les permitirán esclarecer en su totalidad el ataque sicarial que dejó un muerto y un herido en el barrio San Jorge, al norte de esta capital, la noche del 6 de diciembre.

Los investigadores que fueron designados para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el hecho de sangre, se trasladaron hasta el sector y lideraron las labores de campo, procedimientos que les permitieron recopilar detalles vistos por testigos, vídeos de cámaras de seguridad e información por parte de la familia.

Cuatro días después del homicidio y debido al avance del 40 % de los trabajos investigativos, los peritos judiciales señalaron que el crimen de Darwin Rafael Robles Gámez, quien era conocido como ‘El Ñato Darwin’, estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas debido a los antecedentes judiciales que poseía.

“Hemos avanzado bastante en las labores investigativas y estas nos arrojan una hipótesis preliminar que nos indica que se habría tratado de un ajuste de cuentas, sin embargo seguimos trabajando para esclarecer lo sucedido en su totalidad y hasta el momento no descartamos ninguna otra hipótesis”, indicó una fuente policial.

EL HOMICIDIO 

El hecho de sangre se registró en la noche del lunes 6 de diciembre, en la carrera 11 con calle 1 del barrio San Jorge, al norte de esta capital y a pocos pasos del CAI de Policía de ese sector, momentos en que la víctima, identificada como Darwin Rafael Robles Galvin, de 29 años de edad, quien era popularmente conocido como ‘El Ñato Darwin’, se encontraba con un amigo que también resultó herido, reportado como Dalmiro José Torres Palma, llamado por sus allegados como ‘Polonio’.

De acuerdo a lo revelado por la Policía Metropolitana, hasta la dirección antes descrita, sector conocido como ‘Cerro de la Virgencita’, llegó un individuo a bordo de una motocicleta y después de ubicar a ‘El Ñato Darwin’ y ‘Polonio’, quienes presuntamente se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra ellos.

Logrado su cometido, aceleró la motocicleta en la que se transportaba y se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que las víctimas fueron socorridas por sus familiares y amigos, personas que se encargaron de llevarlas hasta los centros asistenciales más cercanos. ‘El Ñato Darwin’ fue ingresado a la clínica La Castellana, en donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio; ‘Polonio’, fue conducido hasta la clínica Los Nogales y logró salvar su humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más