HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

59 nuevos contagios y 4 fallecidos por Covid

El departamento del Magdalena registró en las últimas 24 horas la muerte de 4 personas y 59 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con el informe de la autoridad sanitaria. Desde que inició la pandemia, en el departamento 96.520 magdalenenses se han recuperado y lamentablemente  3.469 personas han perdido la batalla contra el virus.  

El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó 59 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 42 de ellos en Santa Marta y 17 en poblaciones por establecer del departamento.

Al reunir todas las cifras, el Magdalena llegó a los 100.590 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95,9%, con un total de 96.520 casos recuperados y 3,4% de letalidad con un total de 3.469 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2% por mil habitantes.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 71.203 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.384.

El informe también señala que 4 magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales tres fueron en Santa Marta y uno en Fundación. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.469 muertes desde que el virus llegó al ente territorial.

Las nuevas víctimas del coronavirus fueron tres mujeres de 70, 71 y 78 años en la ciudad de Santa Marta.

Entre tanto, en Fundación perdió la batalla contra el mortal virus un hombre de 83 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.995 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.474.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más