HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revocan libertad contra miembros de la Primera Línea y los envían a prisión

Un Juez de segunda Instancia de Tuluá, Valle del Cauca, revocó la libertad de 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ y los envió a la cárcel. Estas personas están vinculadas en la retención ilegal de tres funcionarios de la DIJIN de la Policía Nacional, el 26 de mayo de 2021, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande (Valle del Cauca).

Las investigaciones dan cuenta, según la Fiscalía, que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales.

Durante las verificaciones también se constató que el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fue atacado con bombas molotov e incinerado.

Por estos hechos estas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.

Sin embargo, el juez de segunda instancia consideró que, ante la gravedad de las conductas detectadas y la solidez del material probatorio recaudado, los integrantes de ‘Primera Línea’ no pueden permanecer en libertad, por lo que dispuso la captura inmediata para que sean asegurados en establecimientos carcelarios.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más