HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad ancestral realizará audiencia pública

Desde la Sierra Nevada de Santa Marta (el corazón del mundo) la Confederación Indígena Tayrona (CIT), Organización Nacional del Pueblo Arhuaco realizará la Audiencia Pública convocada por la Sala Plena de la Corte Constitucional, que tendrá lugar en la Capital Sagrada de Nabusímake, Municipio de Pueblo Bello (Cesar).

Dicha audiencia se desarrollará el próximo lunes 13 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. y hace parte de los compromisos pactados después de la movilización y solicitud que realizaron el pasado mes de noviembre en Bogotá, los Mamos de las Cuatro Kankurwas Mayores.

La audiencia pública se transmitirá a través de las redes sociales de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RNTC) y el Canal del Congreso de la República invitando a un diálogo intercultural e interjurisdiccional a fin de conocer de viva voz de los propios Mamos, autoridades tradicionales y comunidades del Pueblo Arhuaco, su llamado por el respeto a la autonomía, la libre autodeterminación, la unidad territorial y gobierno propio.

Vale recordar que la Confederación Indígena Tayrona es la organización indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, fundada por los 3 Pueblos Indígenas en agosto del año 1978.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más