HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mayores de 50 años deben recibir la tercera dosis en diciembre, dice Minsalud

Llegar a las fiestas de diciembre con la población mayor de 50 años protegida con dosis de refuerzo y el 90% de la población colombiana vacunada con al menos una dosis, es la petición que este viernes realizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Nosotros ya no debemos conformarnos con el 70 %, debemos enfocarnos en llegar al 90 %”, sostuvo Ruiz, desde Norte de Santander, quien insistió que no es momento de bajar la guardia.

Debido a que diciembre es “el mes más peligrosos de todo el año”, por ser una época festiva en la que jóvenes y adultos se juntan dentro de las viviendas, el Ministro instó a los mayores de 50 años, que ya pasaron los seis meses de recibir el primer esquema de vacunación, a acudir por la dosis de refuerzo.

“La meta nuestra, dados los resultados que desde hace dos meses se hace seguimiento del Comité de Vacunas a los resultados de los estudios, muestra lo que ayer evidenció la Organización Mundial de la Salud respecto a que la efectividad de las vacunas decae a los seis meses de aplicación”.

Por otro lado, el jefe de la cartera salud pidió crecer en la vacunación de mayores de 3 años, “necesitamos empezar 2022 con presencialidad al 100 %”, dijo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más