HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué opciones tienen Junior y Cali para ir a Libertadores sin ganar la liga?

Culminada la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Deportivo Cali y Deportes Tolima continúan liderando sus respectivos grupos y se perfilan como equipos que jugarían la final pese a no estar clasificados aún.

Asimismo, Millonarios es el equipo que continúa liderando la tabla de la reclasificación por lo que estaría parcialmente clasificado a Copa Libertadores, más allá de que aún tiene que dar la estocada final para certificar su paso al torneo de clubes más importante del continente.

Por ello, tras la revisión de las posibilidades que aún tienen los equipos que se encuentran en esta instancia, Junior y Deportivo Cali podrían arrebatarle el cupo al cuadro ‘embajador’.

En el caso de Junior, que tiene 75 unidades -siete menos que Millonarios-, tendría que sumar los seis puntos que tiene en disputa, esperar que Cali pierda sus dos encuentros (para avanzar a la final); que en la otra zona Millonarios haga algo similar al ‘azucarero’.

Junior, ya estando en la final, ganar al menos uno de los dos partidos para ir a Libertadores.

Por su parte, la tarea para los dirigidos por Rafael Dudamel es menos complicada, pues con 75 puntos tendría que ganar los dos partidos que le restan, y estando en la final, ganar uno de los encuentros, esperando que Millonarios no sume más de una unidad en sus dos próximas salidas.

Asimismo, sea Junior o Cali el equipo que mejor se ubique al final de la temporada, obtendría una plaza en la Copa Libertadores si Millonarios gana la Liga BetPlay en curso, pues en ese caso el ‘embajador’ dejaría su plaza por reclasificación y accedería por el título obtenido.

Por lo pronto, resta esperar el desarrollo de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales para determinar si alguna de las dos primeras opciones se mantiene vigente para que barranquilleros o caleños accedan a Libertadores sin ser campeones.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más