HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Liberalismo no está haciendo rancho aparte: Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán, uno de los líderes del Nuevo Liberalismo, el partido de su padre Luis Carlos Galán que resurgió, se pronunció en La FM sobre si hay algunas diferencias con la coalición Centro Esperanza y por qué se fue finalmente Iván Marulanda.

“En Colombia las coaliciones son algo novedoso. El Nuevo Liberalismo no está haciendo rancho aparte, nos mantenemos en la Coalición de Centro Esperanza”, afirmó al defender la decisión de irse con una lista aparte.

Dijo que lo sucedido con Marulanda le duele. “Lamento mucho que haya asumido esa actitud, pero no podemos desconocer la sentencia de la Corte Constitucional que es lo que él pretende”.

No hay cabida para Petro

Recalcó que esta coalición es de fuerzas distintas, pero que él está en desacuerdo con permitir una alianza con Gustavo Petro. “He manifestado que si queremos proponer algo nuevo y diferente, que construya credibilidad y confianza debemos no meter ambiguos en relación de apoyos de los extremos”.

Polémica por prendedor con hoja de marihuana

Juan Manuel Galán dijo que el prendedor en su solapa es el símbolo del inicio de una nueva política respecto a las drogas y el combate a las estructuras de narcotráfico.

“Hemos querido proponer una nueva política de drogas para nuestro país, fundamentada en evidencia histórica y con un enfoque más en salud pública, derechos humanos y en el corazón de las estructurales criminales que le han hecho daño al país”, agregó.

Señaló que la hoja de coca tiene uso medicinales y alimenticios y por eso ha propuesto crear industrias de usos legales, nutricionales y medicinales de hoja de coca que permita quitarle la materia prima a los narcotraficantes.

Sobre si tiene conflicto de intereses al haber trabajado con Flora Growth y con la Asociación Procanacol, Galán lo negó.

“Yo hice una consultoría para esa empresa (Flora Growth), pero renuncié hace muchos meses. Por otro lado, creamos la asociación Procanacol de la que ya no hago parte, fui fundador de esta que busca que pacientes accedan a sustancias seguras que permitan a pacientes aliviar su dolor y sufrimiento y promover a productores de cannabis”, aclaró.

Además, hizo énfasis en que ya no hace parte de esta, precisamente para desarrollar la campaña sin ningún problema.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más