HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 15 deportes, iniciaron los Deportivos Departamentales

Los municipios están listos para dar lo mejor en la competencia. 

´La Revolución del Deporte en el Magdalena es una realidad con la llegada del proyecto Deporte para la Alegría, que ha llevado a los municipios las Escuelas Populares del Deporte, apoyo a los deportistas con el programa de Alto Rendimiento, eventos deportivos, entrega de dotación y luego de 15 años, inician los Juegos Deportivos Departamentales´, así lo reseñó el gobierno a través de un comunicado.

El gobernador Carlos Caicedo dio inicio a estas justas desde el municipio  de Ciénaga y aseguró que seguirán masificado el deporte en todo el Departamento, pues son la oportunidad que tienen  los niños y jóvenes para abrirse puertas a nivel nacional y mundial.

“Seguimos con la Revolución del Deporte en el Magdalena, después de 15 años vuelven los Juegos Deportivos Departamentales. Continuamos abriendo puertas a nuestros deportistas a nivel nacional e internacional, invirtiendo en programas que benefician a más de 15mil deportistas, niños, niñas y jóvenes”.

El mandatario de los magdalenenses también manifestó  que el deporte en el Magdalena ya no recibe limosnas y hoy recibe las inversiones que por años no recibió. “Nuestros municipios están listos para dar lo mejor en la competencia. Felicitaciones a los jóvenes de los 20 municipios que decidieron participar”.

LOS JUEGOS 

En este año, los Juegos Deportivos Departamentales se harán en su primera fase con los deportes grupales: baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol.

En febrero del 2022, se llevará a cabo siguiente fase con las siguientes disciplinas de ajedrez, boxeo, patinaje, tackwondo, lucha, atletismo, pesas, tejo y karate.

Tendrán seis subsedes para los encuentros deportivos en: Aracataca, Chibolo, Plato, El Piñón, Santa Ana y Ciénaga.

Son más de 1.500  jóvenes entre 16 y 23 años, que están  participando. Lo mejor de lo nuestro en competencia en estas justas con la que el Gobierno del Cambio sigue cumpliendo su Plan de Desarrollo´, concluye diciendo el informe de prensa del Palacio Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más