HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegaron más de 700 mil vacunas al país

Entre ellas un lote de 501.600 dosis de Janssen 

Dos nuevos lotes de vacunas uno de 501.600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Janssen y otro de 200 mil de Pfizer arribaron al país en la noche de este martes, con el que el Gobierno Nacional espera seguir impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

El jefe del Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, aseguró que estas vacunas, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral entre el Gobierno y la farmacéutica, se destinarán a igual número de personas, dado que la vacuna es de una sola aplicación.

“Estas dosis permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en torno a la cobertura total de, al menos, el 70 % de la población con esquemas completos”, aseguró Escobar, quien agregó que #en alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos”.

El funcionario insistió en que el país tiene disponibilidad de todas las vacunas, por el cual es necesario que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, ya sea para recibir su primera, segunda o dosis de refuerzo.

Escobar resaltó que con este lote el país completa en territorio 71.078.794 dosis de vacunas contra el Covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

De otro lado el Ministerio de Salud informó este miércoles el arribo de 200.070 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19.

Las dosis del laboratorio Pfizer se destinarán para completar esquemas y la vacunación de mujeres gestantes, pues Pfizer es la única vacuna que cuenta en este momento con autorización para ser aplicada en esta población.

“Esta es una llegada programada del millón de dosis que esperamos recibir durante este mes”, informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar.

Con este lote el país completa en territorio

En el caso de Pfizer, con este arribo Colombia ha recibido 17.617.860 dosis. De estas, 2.217.150 a través de COVAX y los restantes 15.400,710, vía negociación bilateral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más