HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno habilitó segunda versión del Pep para ciudadanos venezolanos

La Cancillería de Colombia expidió una nueva resolución en la que establece que a partir de este miércoles se habilita la segunda versión del ‘Permiso Especial de Permanencia’ (PEP) para regularizar a los venezolanos que se encuentran de forma irregular en el país, pero que hayan entrado al país por los puntos migratorios establecidos.

De acuerdo con el consulado, alrededor de 60.000 venezolanos podrían acceder a este permiso que les permite estar de forma legal en Colombia y ser contratados de manera regular, es decir, con todas las prestaciones legales, permitiendo al ciudadano venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional.

El PEP que estará disponible a partir de este miércoles y vigente hasta el próximo 7 de junio (4 meses), es para venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 2 de febrero y que hayan cruzado la frontera de forma legal, que tengan su pasaporte al día y no cuenten con antecedentes penales.

En ese sentido, la cancillería explicó que los venezolanos que estén interesados en sacar el PEP deberán ingresar a la página de Migración Colombia y seguir las instrucciones que se encuentran; después de esto la autoridad migratoria revisará los documentos y procederá a emitir este documento.

Sin embargo, el consulado aclaró que este nuevo permiso no es para los venezolanos que ya lo hayan sacado, ya que se busca regularizar a las personas que, por una u otra razón, no pudieron tramitarlo el año pasado. El PEP tiene una validez de 90 días. Sin embargo, son prorrogables por dos años más.

Por su parte, Migración Colombia reportó que en 2017, 796.000 ciudadanos de Venezuela estaban en el territorio nacional, legalmente 552.000 e ilegalmente 374.000. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más