Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Millonarios anoche desperdicio en el último minuto, con la ayuda del VAR, la posibilidad de ganarle al campeón Deportes Tolima en Ibagué. Juan Pablo Vargas la mandó lejos del arco y al final, tuvo que conformarse con un empate a un gol que lo mantiene con buenas posibilidades de clasificar a la final de la Liga.
No era un partido fácil para Millonarios, que llegaba a Ibagué sin su líder en la cancha, Mackalister Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el equipo que dirige Alberto Gamero soportó bien la arremetida del Tolima en los primeros minutos, cuando se le fue encima tratando de sacar un ventaja rápida.
Fernando Uribe sigue en racha: goleador de la Liga
Luego, Millos comenzó a jugar a lo que sabe, a manejar la pelota, a tener la bola lejos de su arco e incluso con buenas opciones de irse en ventaja. Lo más curioso es que encontró el tanto que lo ponía arriba en una de las fortalezas del Deportes Tolima, el juego aéreo: a los 23 minutos, Fernando Uribe le metió la cabeza a un cobro de tiro libre de Daniel Ruiz y anotó su gol número 12 de la campaña.
El panorama parecía ser favorable para Millonarios a partir de ese momento. Pero eso duró poco. Émerson Rodríguez, que ya estaba amonestado, metió una plancha de esas que el VAR viene castigando con expulsión muy seguido en las últimas fechas (pregúntenle, por ejemplo, a Darwin Andrade y lo que le pasó el sábado contra Nacional). Tarjeta roja cantada y justa.
Millos, que quedó cojo, armó dos líneas de cuatro y retrocedió, y eso lo aprovechó bien el Tolima, que empezó a arrinconar a su rival, hasta que en el minuto 45, con todos los azules metidos en su área, fallaron al dejar espacio para que llegara alguien a rematar y dejaron un balón servido para Sergio Mosquera, el defensa goelador de la Liga, que le pegó desde 30 metros y la metió pegada al poste, con algo de complicidad del portero Esteban Ruiz, que, si bien la pelota picó en el suelo antes de entrar, no pareció meter la mano con fuerza.
Tolima cierra la primera vuelta como líder, con siete puntos y tres de ventaja sobre Millonarios, que se lamenta por haber tenido contra las cuerdas al campeón y ahora deberá ganarle al mismo rival en Bogotá, el jueves, si quiere seguir pensando en la estrella 16. (Con información de El Tiempo)