Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El equipo bananero retornó a la Primera División después de dos años de permanecer en la B contra todos los pronósticos, resultados adversos y envuelto en polémica por cuenta de un gol agónico en el minuto 95, donde la defensa del cuadro Llanero no hizo el mínimo intento por atacar al Unión Magdalena.
Luego del escándalo manifestado en las redes sociales en el que los hinchas catalogaron de “fraude” y “vendidos” a los jugadores de Llaneros por permitir la acción, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor se pronunció frente a los hechos:
“Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.”, manifestó por medio de un comunicado.
Asimismo, Jaramillo se defendió ante las acusaciones e indicó que desde la entidad se prima por el juego honesto. “Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.”
Hasta la fecha, el ascenso de Unión Magdalena es un hecho y el ciclón estará de regreso el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, porque Fortaleza no hizo la tarea, que era ganar de local. / COLPRENSA