Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al exalcalde del municipio de Cabrera, Santander, Néstor Álvarez Mantillas, por la suscripción irregular de contratos para la preparación, transporte y suministro de refrigerios diarios para estudiantes.
Según explicó el Ministerio Público, el entonces alcalde del municipio eludió el proceso de selección objetiva de menor cuantía bajo la modalidad de selección abreviada, como correspondía legalmente, utilizando la figura de fraccionamiento al suscribir 10 contratos en forma directa entre 2014 y 2015.
También determinó que el exfuncionario “(…) estaba en la obligación de realizar la contratación para el suministro de refrigerios escolares bajo la modalidad de selección abreviada de menor cuantía”, y por tanto, “(…) no cumplió a cabalidad sus funciones (…)”.
Ante esto, se vulneró los principios de transparencia, responsabilidad, economía y el deber de selección objetiva del contratista que rigen la contratación estatal, por lo que la falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.
Contra la decisión de primera instancia el disciplinado interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.
/Colprensa