HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta lamenta partida de don Pedro Manuel De Andreis

Consternación y dolor en la sociedad samaria ha originado el fallecimiento del reconocido periodista del Magdalena y la región Caribe colombiana, Pedro Manuel De Andreis Abello, de 88 años, quien falleció en la noche del jueves debido a quebrantos de salud, en la clínica La Milagrosa, en Santa Marta.

Sus familiares, especialmente sus hijos, Abelardo, Ana Marta, Pedro Manuel, Saul, Cristián y Carlos, lamentan su partida y agradecen la solidaridad que les han expresado por la partida de su ser querido.

Muchos de sus colegas en Santa Marta lo llamaron ‘El Decano del periodismo’, siempre se distinguía por su objetividad en la información que entregaba.

Don Pedro recibió la condecoración ‘Vida y Obra’ en reconocimiento a toda su trayectoria en el periodismo, que le permitió ser exaltado como uno de los pioneros de la locución en Santa Marta.

Durante muchos años fue director de la emisora La Voz del Turismo, donde emitía su programa ‘Desayuno político’.  También fue presidente de la Acord – Magdalena, jefe de prensa en la Alcaldía de José Ignacio ‘Nacho’ Vives Echeverría, y director de la Oficina de Pesas, Precios, Medidas y Calidades de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Su sobrino Yuset De Andreis lo recuerda como un gran caballero, una persona de buen corazón, noble y estricta en el buen sentido de la palabra, al igual que un profesional intachable.

“Mi tío fue una persona muy servicial, dio muchas oportunidades a las nuevas generaciones de periodistas. Las personas tocaban las puertas de su casa y no se iban con las manos vacías”, destacó su sobrino.

Las honras fúnebres de don Pedro Manuel De Andreis Abello se cumplieron en la tarde de ayer en el parque cementerio Jardines de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más