HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Gala de Arte y con talento samario

 Para este propósito se reunieron ocho artistas de la ciudad, bajo el liderazgo de Valeria Barrios con el fin de dar a conocer su talento y habilidades.

La Gala de Arte que por dos días se realizó en el Hotel Catedral Plaza, donde los protagonistas fueron artistas plásticos samarios, se llevó todos los elogios, a través de las obras expuestas.

Idalis Pertuz Granados, organizadora de la primera edición de la Gala de Arte, aseguró que este evento tuvo una excelente acogida, haciendo eco a su eslogan: “El arte explica lo que las palabras no pueden”.

Exitosa Gala de Arte y con talento samario

MENSAJES ambientalistas hicieron parte de esta manifestación cultural.

Para este propósito se reunieron ocho artistas de la ciudad, bajo el liderazgo de Valeria Barrios, con el fin de dar a conocer a la comunidad samaria y a los turistas, su talentos y habilidades en el arte.

Entre los artistas participantes se encuentran, además de Valeria Barrios, Ana Pertuz, Enny Faillace, Alberto Santander, Julio Cantillo y Leonardo Molina.

Teniendo en cuenta que el arte ha generado un fuerte interés después de la pandemia en Santa Marta, haciéndose evidente en obras de embellecimiento en la ciudad, por medio de muchos murales, se realizó esta primera Gala de Arte, donde también se realizaron pinturas en vivo, acto que llamó la atención de los asistentes.

“La idea es llevar esta iniciativa a otros lugares de la capital del Magdalena como restaurantes hoteles y sitios de espacios abiertos, con el fin de que todos admiren el extraordinario talento que tienen nuestros artistas, porque no solo el arte se puede manifestar en las paredes, sino también en otras superficies como fundas, forros de celulares, figuras religiosas en cerámica, y termos, una propuesta que hicimos con el apoyo de la Fundación Tras La Perla”, manifestó Idalis Pertuz Granados.

Es de resaltar que cada artista participó en la Gala de Arte con la exposición de dos obras, de tal forma que fueron16 las que se lograron exponer en esta primera edición y se contó con el acompañamiento de un violinista y un ballet, que hicieron más ameno este espacio cultural que busca posicionarse en la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más