HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor le dice NO a un solo torneo al año

Cuando la Liga del segundo semestre del año entró en las fases finales, la Dimayor ya plantea lo que será la forma de afrontar los compromisos del año 2022, en donde se presume que habrá modificaciones dado el Mundial de Fútbol a realizarse en Qatar.

Así las cosas, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor que es la entidad encargada de la regulación de los campeonatos de fútbol en Colombia, habló con Win Sports acerca de las posibles modificaciones que habrá para el año entrante.

En primer momento, a Jaramillo se le cuestionó acerca del formato a utilizar en el año 2022, a lo cual dejó claro que «será difícil cambiar el formato de un campeonato por semestre, creo que vamos encaminados a tener un torneo por semestre, de pronto con unos cambios».

Asimismo, en lo que tiene que ver con su opinión acerca de un torneo al año, respondió que «sería novedoso y hacerlo de un año nos permitiría ganar muchas cosas, pero desde el punto de vista realista, con los compromisos comerciales que ya están firmados, no es posible».

A su vez, respecto a la Liga Femenina, mencionó que «no ha sido fácil vender la Liga Femenina en el sector privado, aunque hemos tenido un gran apoyo del gobierno y de los patrocinadores. Buscaremos el mejor formato posible para que haya continuidad de cara a la Copa América».

Así las cosas, se asume que serán dos los torneos que se tendrán en el año 2022, y con respecto a la definición de los mismos, resta esperar a la reunión que se realizará en diciembre, aunque todo apunta a que los playoffs sean la mejor opción. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más