HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos quieren ir al Teatro Santa Marta

La novedad del restaurado Teatro Santa Marta continúa generando interés entre los amantes del arte y la cultura en la ciudad, y así se evidenció en la presentación de la segunda obra inaugural “Historia de una oveja”, la cual se presentó el sábado 20 de noviembre en dos funciones, 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

El único requisito para entrar era presentar el carné de vacunación contra el covid-19 hasta completar el aforo permitido en el recinto.

Muchas son las personas que desean entrar y conocer de nuevo al Teatro Santa Marta, y por ello, en estos dos meses, noviembre y diciembre, la entrada será gratuita, solo se debe mostrar el carné de vacunación.

Todos quieren ir al Teatro Santa Marta

Es así como después de la magistral presentación de la obra Antígona, a cargo de Orbitante Plataforma Danza Bogotá, la noche del jueves 18 de noviembre día que se inauguró oficialmente el restaurado Teatro Santa Marta, la programación continuó con la obra “Historia de una oveja”, una coproducción del Teatro Colón y el Teatro Petra, bajo la dirección de Fabio Rubiano y con la actuación estelar de los artistas Marcela Valencia, Juanita Cetina, Julián Román y Derly Neira.

“Historia de una oveja” se basa en el desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la vereda del Santo José. La oveja Benenée, la Niña Tránsito y el egipcio Alí, quien salió de su país huyendo de las guerras del desierto, vagarán sin rumbo huyendo de los cazadores.

No obstante, lo que es una tragedia para todo el mundo, para la oveja es visto como un ‘paseo’. Una historia de migrantes y migraciones, de gente que tiene que salir de sus hogares para empezar a habitar otro tipo de espacios.

El Teatro Santa Marta es un ícono cultural de la ciudad y un hito de su Centro Histórico, así como un referente urbano en la memoria colectiva de los samarios, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más