HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plata sí hay, los colombianos se gastaron $ 10.7 billones

El ´jalonazo´ de estas jornadas ha sido determinante en la aceleración de la recuperación económica, advierten expertos. 

Ventas superiores a $10,7 billones se lograron con la segunda jornada del Día sin IVA, reveló este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, lo que constituye una demostración más de que con las estrategias aplicadas por el Gobierno se reactiva el comercio, la demanda interna y la liquidación de inventarios.

Plata sí hay, los colombianos se gastaron $ 10.7 billones “Quiero aprovechar esta ocasión para darle un mensaje a Colombia: ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país”, explicó el Jefe de Estado, en la entrega de la estación de la Policía Nacional en el barrio El Pozón, de la capital de Bolívar.

Las ventas acumuladas de las dos jornadas sobrepasan los $20 billones de pesos, lo que ha permitido no solo la reactivación del comercio, sino la contención del incremento en los precios al consumidor.

De acuerdo con cifras preliminares del viernes, el Valle del Cauca concentró las ventas con un 22%, seguido por Atlántico y Antioquia con un 17% cada uno, Bogotá con un 16% y Cundinamarca con un 7%.

Plata sí hay, los colombianos se gastaron $ 10.7 billones

El Jefe de Estado también agradeció el trabajo de la Fuerza Pública, que salvaguardó el orden público en la segunda jornada de ventas en todo el territorio.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más