HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició vacunación en comercio nocturno

Bares, gastrobares, restaurantes, y diferentes sectores comerciales de la capital del Magdalena contarán con campañas de vacunación para avanzar con la vacunación contra el Covid-19 de sus empleados. Así lo afirmaron los comerciantes nocturnos de la ciudad de Santa Marta, quienes vienen trabajando de la mano de la secretaría de Salud Distrital. 

De acuerdo con lo informado por Fidel Mozo Paredes, representante Legal de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, esta jornada inicialmente se llevará a cabo en la discoteca One Shot ubicada en la calle 20 # 3-79 Centro Histórico, entre las 4:00 p.m. hasta las 7:00 pm.

Sin embargo, el líder señala que los sitios irán cambiando con el pasar de los días, por lo que desde la Asocomnocturno invitan a sus agremiados a estar atento a las disposiciones que se hagan para que de esta manera todos puedan acceder a la vacunación.

“Estas jornadas se van a estar realizando de manera frecuente en la ciudad de Santa Marta porque queremos cumplir y no queremos que nos cierren nuestros establecimientos”, indicó Fidel Mozo Paredes, representante Legal de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta.

De este modo, el gremio asegura que aproximadamente son 300 establecimientos en los que se requiere alrededor de 1.500 vacunas, para inmunizar a los empleados de este sector.

Aquellas personas que deseen acudir a recibir su vacuna deberán asistir al punto de vacunación dispuesto, entre los horarios anteriormente mencionados y llevar una fotocopia de la cédula.

Y es que si bien, aumentar el número de población inmunizada contra la Covid-19 es la prioridad de las autoridades de salud del Distrito, los comerciantes nocturnos de cara a una temporada turística, apoyan las medidas impuestas, con el fin de mitigar los contagios y los efectos de la pandemia. Por ello, han adoptado diferentes medidas y estrategias para que la población acceda a aplicarse la vacuna.

Otra de las medidas es la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a los establecimientos comerciales, nocturnos, eventos y lugares de gran concurrencia.

Aunque, este gremio tuvo restricciones por más de un año y medio, temen que con la nueva medida de la exigencia del carnet se perjudique nuevamente la reactivación, teniendo en cuenta que hace pocos meses se dio la apertura, posteriormente la ampliación de horario y apenas se están recuperando.

No obstante, el líder gremial, precisó que desde ya se han estado preparando para cumplir con lo establecido por el Gobierno Nacional, de establecer si el cliente está en el sistema reportado como vacunado, “sabemos que tendremos unas afectaciones económicas, pero sabemos que tendremos más riesgos si incumplimos las medidas, ya que las sanciones son altas y corremos el riesgo que nos cierren el local”.

“El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la vacunación son la única herramienta real que hasta el momento tenemos para contrarrestar la pandemia que nos tiene a todos tan afectados. Exigir la vacunación a ciertas actividades para ir a ciertos lugares, creemos que es una medida acertada”, concluyó Mozo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más