HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilmar Roldán, nominado a mejor árbitro de 2021 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su nominación al mejor árbitro del 2021. Este reconocimiento se entrega desde 1987 y lo han ganado jueces como Pierluigi Collina, Markus Merk, Horacio Elizondo, Howard Webb, Néstor Pitana, entre otros.

Wilmar Roldán está en la lista de 22 nominados junto a otros sudamericanos como: Jesús Valenzuela (Venezuela), Roberrto Tobar (Chile), Esteban Osojisch (Uruguay) y Fenando Rapallini (Argentina).

El analista arbitral José Borda opinó: «A Wilmar Roldán lo que le está valorando la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para postularlo como Mejor Árbitro del Mundo en el 2021, es el récord de partidos que ha dirigido en la Copa libertadores (95) el cual fue ampliado en este año».

El antioqueño este año superó al paraguayo Carlos Amarilla que tenía 88 partidos dirigidos en el campeonato. Wilmar Roldán tiene 41 años y todavía le restan un par de años en actividad. Desde 2008 el árbitro colombiano dirige en Copa Libertadores.

«Si hubiesen tenido en cuenta lo que ha sido su deficiente desempeño en la Liga Colombiana, no lo postularían», aseguró José Borda. El récord de Roldán en Libertadores permanecerá por varios años porque el que lo sigue es el peruano Víctor Carrillo con 72./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más