Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cada vez más la banca tradicional se preocupa por lanzar productos que promuevan la inclusión financiera y compitan con las nuevas alternativas de los neobancos y las fintech.
Las entidades financieras que tienen las cuotas de manejo más altas en tarjetas de crédito
A pesar de haber opciones que superan los $100.000 en cuota de manejo, algunos actores de la banca tradicional se han preocupado por lanzar plásticos de crédito exentos de este cobro.
Una de las iniciativas más antiguas en el mercado es la One Light de Scotiabank Colpatria. Juan Pablo Robles, vicepresidente de Banca Retail de la entidad, explicó que “El tarjetahabiente tiene todas las ventajas de aceptación nacional e internacional para sus compras en establecimientos físicos, en compras online o aplicaciones, y puede disminuir el pago mínimo de su tarjeta de crédito al rediferir el saldo de su tarjeta hasta en 48 meses. Este producto está comprometido con el planeta ya que cuenta sólo con extracto digital. Dentro de los múltiples beneficios, los clientes pueden acceder a las asistencias internacionales a través de las franquicias aliadas”.
Bancolombia tiene la Tarjeta Libre American Express que ofrece cupos entre $400.000 y $10 millones, facturación en pesos y en dólares, la posibilidad de cancelar la deuda en el tiempo que el cliente lo prefiera, modificación de plazo de las compras y avances del total del cupo con desembolso a la cuenta.
“Esta tarjeta es la materialización de un propósito que como organización nos lleva a promover un desarrollo económico que impacte en el bienestar de cada colombiano”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad.
Banco Popular lanzó la tarjeta de crédito Cero de Mastercard, sin cuota de manejo
La Tarjeta de Crédito Cero de Mastercard del Banco Popular es otra iniciativa sin cuota de manejo, el plástico cuenta con la tecnología ‘contactless’ y ofrece descuentos exclusivos en más de 1.650 comercios aliados del banco.
“Cuenta con aprobación 100% digital y no tiene cobro de cuota de manejo, esto, pensando en ofrecerle un producto a nuestros clientes que buscan una alternativa más liviana. Esta tarjeta cuenta con el respaldo y la seguridad de nuestra entidad”, afirmó Mónica Córdoba, gerente de Productos de Consumo y Captación del Banco Popular.
Las otras alternativas sin el pago mensual son dirigidas a un público especial u operan bajo un convenio. Bancoomeva tiene una opción dirigida a sus clientes con cuenta de nómina independientes con portafolio.
Banco Davivienda cuenta con dos opciones: una de marca privada Vivienda y la tarjeta de crédito virtual de Daviplata.
La opción sin cuota de manejo de AV Villas es la Tarjeta de Crédito Foemsalud, dirigida a los usuarios de esta entidad de salud.
/Colprensa