Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, aseguró que el dinero que intentaron llevarse los delincuentes fue recuperado. Uno de los asaltantes es de nacionalidad venezolana.
Al estilo de la grabación de una escena de la reconocida serie ‘La Casa de Papel’, disfrazados y con máscaras alusivas a Halloween, tres ‘bandidos’, uno de ellos de nacionalidad venezolana, intentaron asaltar un punto de pago afiliado a la entidad bancaria Bancolombia, situado en uno de los locales del centro comercial Prado Plaza, en zona centro de Santa Marta.
El intento de fleteo para los delincuentes inició a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, después que una ‘Mosca’, como llaman a los individuos que se encargan de visualizar la zona y todos los movimientos de sus ‘objetivos’, les diera el ‘chiflido’ final a través de dispositivos móviles para que procedieran.
Fue en ese momento cuando los asaltantes llegaron en motos e ingresaron al punto donde tenían como tarea llevarse la millonaria suma de dinero que había guardado en la caja fuerte. Fuentes policiales revelaron que los desconocidos se dirigieron al lugar exacto a donde estaba el efectivo y pese a que lograron tenerlo en sus manos, no pudieron salirse con las suyas.
Cuando los delincuentes pensaron haber logrado su cometido y partieron el vidrio trasero de la empresa para darse a la huida con el dinero en las motos en las que se movilizaban, un uniformado de la Policía encargado de velar por la seguridad de las personas en este centro comercial con apoyo de los guardias de seguridad de un carro de valores, frustraron el asalto.
El agente, haciendo uso de su arma de dotación al igual que los guardias, se enfrentaron a tiros con los ‘bandidos’, logrando neutralizar a dos de ellos y la captura de otro más. “Esto parecía una película de acción, las sirenas de los policías que llegaron de apoyo, la gente corriendo de un lado a otro para evitar ser alcanzada por las balas, pero queremos resaltar la reacción del uniformado y los guardias de seguridad”, dijeron testigos.
ESTO DIJO LA POLICÍA
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, informó de manera preliminar que gracias al trabajo preventivo de la institución y una empresa de seguridad, se dio a una reacción y se evita que el suceso de cometa.
El alto oficial reveló que los tres delincuentes que están bajo su poder, llegaron con un objeto contundente con el propósito de derrumbar el sitio. “Se logró la recuperación del dinero, se capturaron a los implicados, se incautó un arma de fuego y las dos motocicletas en las que se transportaban”, explicó.
El coronel también indicó que en la noche de ayer inició el proceso de judicialización. “En el cruce de disparos dos de estos individuos salen heridos y se trasladan de inmediato a un centro asistencial. Estas personas portaban unas mascaras con las cuales iban a eludir a la fuerza pública y tenía una vestimenta con la cual trataban de disimular que eran vigilantes”, manifestó.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Unidad Investigativa de la Fiscalía General de la Nación, trabajan articuladamente con el fin de corroborar el tema de cuantías, daños y poder tener un balance más completo.
“Estamos investigando si hacen parte de una banda delincuencial, sabemos que uno es de nacionalidad venezolana; vamos ampliar un poco sobre los antecedentes de estos tres delincuentes; es muy posible que estén otros relacionados y esto va hacer parte del trabajo investigativo que a través de cámaras nos va a permitir saber que otro vehículos estaban vinculados en este asunto”, finalizó el coronel Jesús de los Reyes Valencia