Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Fiscalía investiga la procedencia y propósito de los tres artefactos explosivos hallados, el pasado 8 de octubre, en cercanías a la finca El Albión, en el Valle del Cauca, de propiedad de la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal.
De acuerdo con informaciones preliminares, estos explosivos fueron hallados un día después de que Cabal estuviera en la finca, y en medio de una canaleta del acueducto por residentes del sector. Las primeras versiones indicarían que estos explosivos presuntamente pertenecen al ELN.
Este hecho fue rechazado principalmente por el partido Centro Democrático, del que hace parte la precandidata, donde por ejemplo Óscar Iván Zuluaga dijo que “no se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional”.
Por su parte, el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, dijo que desde julio hay información en la Fiscalía y en la Policía de amenazas serias contra Cabal, por lo que el “Gobierno debe tomar todas las medidas para protegerla. Todavía hay quienes hacen «política» eliminando a sus contradictores.
/Colprensa