Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tik Tok, la plataforma de videos cortos propiedad de ByteDance, busca detectar y reducir conductas de odio, intimidación y acoso a través de las publicaciones de sus usuarios, por lo que anunció una estrategia para combatir el bulliying y símbolos que inciten a la violencia.
La Red Social eliminó entre abril y junio 81 millones de videos en todo el mundo por infringir las Normas de la Comunidad o las Condiciones del Servicio. De estos, se identificaron y eliminaron el 93 % en las 24 horas siguientes a su publicación y el 94,1 % antes de que un usuario los denunciara.
“El 87,5 % de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone una mejora desde nuestro último informe (81,8 %)”, menciona Cormac Keenan, director de Confianza y Seguridad.
Con este cambio en las normas de la comunidad, la red social pretende reducir el acoso en general y la incitación al odio.
LAS NOVEDADES QUE VIENEN
Además de eliminar contenidos, se permitirá a los usuarios personalizar su experiencia con una serie de herramientas y recursos, entre los que se incluyen formas eficaces de filtrar los comentarios sobre sus contenidos, eliminar o denunciar varios comentarios a la vez y bloquear cuentas en forma masiva.
También se han añadido avisos que animan a la gente a considerar el impacto de sus palabras antes de publicar un comentario potencialmente desagradable o violatorio. El efecto de estos avisos ya se ha notado, ya que casi 4 de cada 10 personas han optado por retirar y editar su comentario, y la mayoría de las ediciones no infringen las políticas.
Otras novedades, incluyen las mejoras en la configuración de silencio para los comentarios y preguntas durante las transmisiones en vivo. Ahora, los usuarios pueden silenciar temporalmente a un espectador poco amable durante unos segundos o minutos, o durante la duración del video en vivo. Los anfitriones ya pueden desactivar los comentarios o limitar los comentarios potencialmente perjudiciales mediante un filtro de palabras clave.
“Animamos a las personas a denunciar las cuentas o los contenidos que puedan infringir nuestras Normas de la Comunidad.” Puntualiza Keenan.