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Descuentos y promociones por vacunarse contra Covid-19 en Santa Marta
Ahora que la ciudad debate cómo animar a los samarios y ciudadanía en general que no se quieren vacunar, la Alcaldía de Santa Marta, en articulación con los centros comerciales y diferentes sectores gremiales dan el primer paso y crean incentivos para aportar a ese propósito, a través de la campaña ‘Santa Marta Vacunada, Destino Bioseguro’.
La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, destacó, “es una campaña que hemos llamado ‘Santa Marta Vacunada, Destino Bioseguro’ porque hacía allá avanzamos, es la única forma de seguir reactivando de manera responsable la ciudad, siguiendo los protocolos de autocuidado que no los podemos olvidar y sumado a eso entre todos incentivar que la vacunación sea masiva, de manera constante en los diferentes grupos etarios que ya están completamente abiertos para la vacunación”, expresó Virna Johnson.
De este modo, el Distrito buscando la manera de incentivar la vacunación contra la Covid-19 hizo una alianza con diferentes gremios de la ciudad y centros comerciales, para poner a disposición de la ciudadanía un portafolio de descuentos, promociones, bonos y cortesías para quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus.
“Tenemos todos los centros comerciales vinculados a esta campaña, de tal forma que los almacenes que están en los centros comerciales de esta ciudad también se han ido vinculando de manera paulatina, cada uno de ellos de acuerdo a su actividad comercial, ha venido desarrollando cuál será ese plan de descuento, estos almacenes tendrán un folleto en el que invitarán a las personas a recibir descuentos por vacunarse”, expresó la mandataria.
Asimismo, la alcaldesa resaltó que hay descuentos que van del 10% al 20% para todo el que presente su carnet de vacunación y los centros comerciales que se han unido a esta campaña son: Zazué, Arrecife, Prado Plaza, Plazuela 23, Ocean Mall, Buenavista y algunos almacenes de cadena como Makro, Súper Almacenes Olímpica, entre otros, además de todos los gremios de la ciudad que han estado apoyando esta campaña y empresarios de la ciudad.
Es válido mencionar que esta campaña tiene como meta vacunar a 270 mil personas en 90 días y se prevé que con este incentivo a la promoción de la vacunación es vital y un compromiso que desde el Distrito se ha asumido con acciones reales, iniciativas que, sin duda, buscan sensibilizar y premiar a aquellos que se comprometen con la vacunación por su vida y la de los demás.
TEMPORADA DE FIN DE AÑO
A causa de la pandemia por la Covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se han venido recuperando, es por ello, que para las autoridades civiles de la ciudad es de gran complacencia presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus y que permitirán seguir posicionando a Santa Marta, como un destino bioseguro.
“Esta campaña busca subir de peldaño la ciudad, para que en esta temporada que se nos viene de fin de año y enero tengamos la tan anhelada inmunidad de rebaño y esto hace parte de las muchas acciones que se han hecho para lograrlo, es motivante que cada vez más empresarios comerciales sigan llamando para sumarse a esta campaña”, aseguró la mandataria.
Seguidamente, manifestó “que la persona presente su carnet de vacunación y obtenga estos descuentos en promociones y así tener la oportunidad de que miles de samarios, miles de personas, que los habitantes la ciudad pueden vacunarse, tener una ciudad biosegura con todas las acciones, pero también inmunizada vacunada completamente y así los turistas que estén en cualquier ciudad del país o del mundo sepan que aquí en Santa Marta el riesgo es mínimo de contagio de Covid-19 y nos escojan como ha sido durante estos meses como su destino de vacaciones”.
Por su parte, el secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, mencionó que con la campaña ‘Santa Marta Vacunada, Destino Bioseguro’, se busca que de aquí al 31 de diciembre del presente año, la población esté por lo menos con el 100% de una inmunización parcial.
“Para la ciudad de Santa Marta nos garantizan los 90,000 biológicos mensuales, para que apliquemos 3.000 biológicos diarios, lo cual iniciamos el 1 de octubre y llevamos la meta que nos trazamos hasta el momento”, explicó Toscano.
“Con la campaña buscamos que esa población que todavía nos hace falta para vacunarse que se vinculen, que decidan participar y vacunarse, porque con esto tenemos una coyuntura desde hace unas tres semanas que están subiendo los casos Santa Marta”.
Asimismo, el funcionario señaló que son cerca de 37 mil ciudadanos de Santa Marta que no han accedido a la vacunación, “necesitamos de una u otra manera, todos ustedes busquen con sus compañeros de trabajo, con sus familiares, con sus vecinos o con los amigos, todos aquellos que en este momento todavía no hayan decidido vacunarse para que asistan a vacunarse”.
Finalmente Toscano, hizo una invitación a la ciudadanía “hagamos juntos esta campaña, es una campaña de todos y para todos, es una campaña para la gente, por la gente, es una campaña por la salud y por la vida de todos los habitantes de Santa Marta, queremos una navidad diferente a la del año pasado, queremos una navidad llena de amor, de armonía de paz y de tranquilidad y eso lo primero que nos lo da es la salud, entonces queremos llegar a esa navidad siendo Santa Marta totalmente vacunada y con eso conseguir una navidad tranquila y seguir siendo un destino turístico bioseguro”.